Contacto y localización

dd/mm/aaaa

• Texto

Prevención Covid 1902/09/2020

Estimadas familias, les presentamos el Protocolo de Adaptación al contexto Covid-19 de nuestro centro al que pueden acceder a través del enlace que acompaña. Ha sido actualizado según las últimas modificaciones publicadas ayer por la Consellería de Educación en su versión definitiva del Protocolo de Adaptación al contexto Covid-19. Es un documento extenso, pues recoge todas las medidas de prevención y protección adoptadas por el centro (uso de máscara, rutinas de desinfección y ventilación, gestión de brotes; etc). Es, por lo tanto, un documento que exige de varias lecturas ya que establece medidas que todos debemos cumplir. Para adaptarnos al protocolo más fácilmente crearemos una sección de preguntas frecuentes en la web. Habilitamos también la siguiente dirección de correo electrónico para intentar dar respuesta a todas las dudas que puedan surgir: jefaturaestudios@colegioemma.es.

Aprovechamos la ocasión para recordarles otras cuestiones de especial interés para el día a día de la comunidad educativa:

o FECHAS DE INICIO DEL CURSO: han sufrido una leve modificación sobre lo previsto para poder favorecer una incorporación gradual del alumnado. El día 10 de septiembre comienzan los alumnos de 4º y 5º de Educación Infantil y los de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. El 11 de septiembre lo harán los de 6º de Ed. Infantil y los de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria. El 16 de septiembre 1º y 2º de ESO, el 17 de septiembre 3º de ESO y, finalmente, el 18 de septiembre 4º de ESO.

o Entradas y salidas escalonadas y en diferentes espacios según las etapas educativas. (importante ser riguroso con la puntualidad)

o En la etapa de primaria no habrá la actividad de piscina por los riesgos que implicaba.

o En la etapa de la ESO se ha eliminado la tarde de los martes por lo que el horario lectivo será sólo por las mañanas.

o Como herramienta de comunicación:

▪ Se utilizará la aplicación “Abalar Móbil”. En esta página web encontraréis en la sección “Actualidad” las instrucciones para su correcta instalación. Esta aplicación no estará activa hasta el 9 de septiembre.

▪ La página web del centro será importante para consultar circulares, agenda, novedades y recomendaciones.

▪ Referente Covid del centro según etapa educativa con una dirección de correo para incidencias: incidenciascovidfamilias@colegioemma.es

o Antes de ir al colegio todos los alumnos y profesores deben realizar una autoevaluación diaria. En cumplimiento con los protocolos de salud y de seguridad establecidos por Centro les solicitamos la firma de un

compromiso de realización de la autoevaluación diaria. autoevaluación y deben informarlo de forma inmediata (anexos colgados en la web).

o Uniformes. Se avisará en cuanto estén disponibles y se habilitará un horario por la tarde para su adquisición.

En los próximos días les haremos llegar las fechas y horas de reuniones de presentación del curso y forma de celebrarse así como instrucciones y recomendaciones sobre el inicio de curso.

Plan prevención Covid-19 Colegio Emma (pdf)