Presentación

La educación Infantil y el hecho de ir por primera vez al colegio representa un gran paso en la historia de los niños y las niñas y supone una fase de desarrollo personal extraordinariamente importante. Esta etapa se desarrolla entre los 0 y los 6 años de edad y se organiza en dos ciclos: el primer ciclo (no obligatorio) de 0 a 3 años y el segundo ciclo entre los 3 y los 6 años.

De cómo se resuelvan estas primeras experiencias dependerá la visión que cada niño se forme sobre el colegio e influirá en sus posteriores relaciones sociales. Por ello consideramos que tanto padres como profesores tenemos una gran responsabilidad a la hora de programar y organizar los primeros días de clase. Esta es una labor que nos compromete, por ello se debe trabajar en equipo para actuar de mutuo acuerdo en beneficio de los niños.
Si tenemos en cuenta que ésta será una de las épocas más importantes y de mayor trascendencia en la vida de los niños, merece la pena implicarse de lleno, aunando esfuerzos para que todo salga bien.

Queremos conseguir para todos nuestros alumnos/as una enseñanza individualizada que les permita adaptarse a su propio ritmo, proporcionándoles a cada uno las ayudas que necesite según sus características. Para ello necesitamos conocer a fondo a cada niño y esto lo conseguiremos a través de las entrevistas, cuestionarios y a través de una exhaustiva y sistemática observación directa de cada niño.

La colaboración de los padres va a ser fundamental para que juntos ayudemos a que los niños vean la escuela como un lugar que les da seguridad y confianza; que les ofrece la satisfacción de sus necesidades y que les estimula y ayuda a desarrollarse y a crecer felices. Mediante una agenda personal que los niños llevarán diariamente a casa, la profesora informará a los padres de los más relevante de la jornada escolar y, del mismo modo, los padres comunicar a la profesora aquello que consideren conveniente acerca de su hijo/a.

Agradecemos a los padres la confianza que han depositado en nosotros encomendándonos una parte importante de la formación y educación de sus hijos. Iniciamos la actividad escolar, particularmente trascendente en esta edad con la mayor ilusión y con el reconocimiento anticipado por su paciencia y colaboración.