Presentación

El Colegio San Pelayo-Emma nacido en 1950 y situado en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela, es un centro privado-concertado, no confesional, independiente, abierto a todas las líneas de pensamiento basadas en la ética democrática y en el que se funden los esfuerzos e ilusiones de distintas personas (niños y niñas, profesoras y profesores, madres y padres, antiguos alumnos, colaboradores y amigos) con un mismo fin: la búsqueda de la calidad educativa.

En nuestro centro se imparten, con una estructura didáctica articulada en Departamentos y Equipos de Trabajo, las siguientes etapas: Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria – ESO (de 12 a 16 años) y Bachilleratos. De este modo podemos garantizar la educación integral de nuestros alumnos/as y nos permite la planificación a largo plazo. Nuestro horario de apertura, de doce horas diarias ininterrumpidas desde las siete y media de la mañana de lunes a viernes, trata de poder adaptarse a las exigencias horarias de las familias de nuestros alumnos.

Creemos que la tarea de educar no consiste en formar buenos profesionales (médicos, empresarios,…) sino crear buenas personas capaces de ejercer como buenos profesionales, con criterio e iniciativa y capaces de trabajar en equipo. En nuestro proyecto educativo el conocimiento del alumno es la clave de toda nuestra acción. Esto nos permitirá llevar a cabo una educación personalizada y una adecuada orientación psicopedagógica.

Conscientes de nuestra misión nos comprometemos a trabajar con tesón, ilusión, alegría y sencillez, más atentos al fondo que a la galería. Esperamos que la información que encontrarán en esta página sea de utilidad y capaz de satisfacer los objetivos de cuantos la visiten. De todas formas para cualquier duda o aclaración, no duden en contactar con nosotros.

Emma María Mosquera González