Idiomas

Los idiomas vehiculares del centro son el castellano y el gallego. Conscientes de la necesidad de dominar otras lenguas para abrirse paso en el duro mundo laboral nos hemos puesto como objetivo que nuestros alumnos/as acaben su formación dominando el inglés hablado y escrito y con conocimientos básicos de francés que les permitan poder defenderse en esta lengua.

Inglés

Pretendemos volcarnos con el inglés de modo decidido: tiempo, recursos didácticos, materiales y recursos humanos cualificados, se unen para conseguir el dominio del inglés por parte de todos los alumnos/as.

Todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria disfrutarán aprendiendo inglés durante tres horas semanales con el objetivo de que se familiaricen con el idioma, su pronunciación y con vocabulario básico. Los alumnos de Primaria recibirán además en inglés la asignatura de Plástica. Múltiples estudios demuestran que el aprendizaje de otra lengua a estas edades se realiza con gran facilidad y confiere al niño/a una seguridad con el uso de la misma que posteriormente es mucho más difícil conseguir.

Las exigencias irán creciendo progresivamente con el avance de los cursos hasta conseguir un nivel adecuado para poder entender y hablar inglés con fluidez.

Para potenciar estos aspectos y confiados de la ayuda que les puede suponer en el futuro laboral a los alumnos, hemos llegado a un acuerdo con la Universidad de Cambridge para que se puedan realizar en nuestro Colegio los exámenes dirigidos por Cambridge que conducen a la obtención de Certificados Oficiales Europeos de Inglés como el KET (Key English Test) y el PET (Preliminary English Test).

Francés

Se introduce la segunda lengua extranjera como parte del programa formativo de los alumnos de secundaria para que vayan familiarizándose con este idioma y se les ofrece la posibilidad de poder estudiarlo hasta segundo de bachillerato.

No supone coste adicional al formar parte de las asignaturas del curso.